lunes, 16 de enero de 2012

Motivación en tiempos de crisis


¿Cómo está afectando la crisis en la actitud de los trabajadores (afortunados)? ¿De forma positiva (valoran su puesto de trabajo y son más productivos) o negativa (la presión de la incertidumbre les genera estrés y apatía)? En cualquier caso, no hay que dejarles de prestar la atención que se merecen. Las técnicas de motivación son más prácticas que nunca y muy diversas.



Por recomendación de un gran amigo (gracias Ricardo), he descubierto a Emilio Duró, tipo al Punset, pero sin anuncio de Pan Bimbo, interesante, os dejo el link de dos de sus conferencias estrellas en podcast (muy buenos).





También y a raíz de la misma búsqueda me tope con un bestseller, desconocido para mi, muy libiano y ameno, al que de vez en cuando se debería de acudir para poder consultar con quién nos sentimos representados. 
¿Quien se ha llevado mi queso? Una manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada, publicado en 1998, es un libro de motivación escrito por Spencer Johnson en el estilo de una  parábola. Describe el cambio en el trabajo y la vida, y cuatro típicas reacciones al citado cambio con dos ratones, dos "liliputienses", y sus búsquedas de queso. Un bestseller empresarial de New York Times desde el lanzamiento, ¿Quién se ha llevado mi queso? permaneció en la lista por casi cinco años y pasó sobre doscientas semanas en la lista de no ficción de pasta dura de Publishers Weekly. A disfrutarlo.....


1 comentario:

  1. El libro de "Quién se ha llevado mi queso?" es bastante famoso en consultoría. Si te mola este tipo de cosas, léete "La buena suerte", "Las aventuras de Johnny Bunko" y alguno bueno de coaching (por ejemplo, "Por qué necesitas un coach".

    ResponderEliminar