miércoles, 3 de agosto de 2011

Regreso al paraíso, 20 años después

Suspendida la sesión de río?? Por viaje familiar? Cogemos los bártulos, los críos, las tías, los tíos, las comidas y a la embarazadísima Sara y nos dirigimos a Nocito, a los pies de Guara.

Donde quedó esa pista (forestal)? ahora asfaltado........., la fuente donde parábamos con el abuelo Román?, ni rastro de ella, o no la supimos encontrar (aquí era donde echábamos la primera vomitada). En las segundas curvas, parada obligada todos los niños vomitando (a nosotros nos pasaba lo mismo). Así llegar a ver Nocito en la vaguada del valle...................................................... SUPER BONITO!!!

Y al río directamente!, vamos aquí, vamos allá. Decidido vamos al barranco de la Pillera, Guatizalema en sus inicios........ el agua helada............

Que recuerdos!!!! cuando era crío, unos 8, 9 años pasaba los veranos en Nocito, con las tías (tengo fotos increíbles), que hacíamos allí? cazar culebras, ir al rió, ir a ver a Rita (anciana del pueblo)........ que felicidad de años!!!!............ese Ranger Rover (verde).

Como  vamos con críos los dejamos en la primera y magnífica poza que encontramos, sigo la ruta, y en 3 kilómetros después de atravesar el río varias veces................


Ahí esta........


Igual que hace 20 años............. (a lo mejor lo recordaba un poco más grande)........


QUE ILUSIÓN.............



Un sitio paradisiaco y envidiable para todos, además me trae muy buenos recuerdos.

De vuelta a las pozas........  sesión de fotos......



una vez arreglado el mundo desde los pies de guara, a la poza de los niños, emprendemos el camino a Nocito.......Hay que reservar sino, no comes...... Menos mal que Adela lo hizo. Pues bien, en la tienda donde antes había una fuente, ahora reformada en una magnífica casa rural donde nos dieron de comer para salir rodando.

La era, seguía igual, estuvimos de palique con los Villacampa, hasta sacaron fotos de esas en blanco y negro.

A la vuelta, me acorde, gracias al recordatorio de César, que un familiar, Francisco, me dijo (la última vez que le vi) : " aún tienes el llamador, que te esta esperando". No le hice mucho caso en principio, ahora lo entiendo todo. De momento lo dejamos en su sitio, me lo guardan bien. Es una joya de recuerdos.

Cuando queráis os invito a pasar un maravilloso día en Nocito y sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario