sábado, 5 de marzo de 2011

Universitario mileurista con máster

Universitario mileurista con máster

La situación del titulado universitario recién licenciado, en estos momentos de crisis económica, es bien compleja.

Muchos jóvenes gracias al apoyo de sus padres y del Estado, han tenido la oportunidad de cursas estudios universitarios. después de varios años de clases, de una breve etapa en el programa de Erasmus, y de alguna práctica en empresa, el universitario recibe un título y se enfrenta, por fin al mercado laboral. ¿y que encuentra? Desolación y un campo de minas que amenaza su idílica visión de un trabajo próspero, cómodo, limpio, respetable y muy bien remunerado en un magnífico puesto laboral.

Al titulado universitario se le exige experiencia, dominio de varios idiomas, una especialidad adecuada al puesto que solicita, manejo perfecto del ordenador y programas varios, buena presencia sociabilidad, capacidad de comunicación, saber trabajar en equipo, capacidad de trabajo y, muy importante, mostrar iniciativa y creatividad. Y todo esto a cambio de sueldos que al principio van de los 1000 a los 1500 €.
En estos momentos, donde hay un deterioro progresivo del sector productivo en general, de la construcción, de la industria, del turismo y del resto de sectores económicos, hay poca capacidad para absorber a titulados universitarios. Y los afortunados, tendrán que aceptar sueldos moderados en relación al valor de su especialidad y conocimientos.


  A mi amigo Fran Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario